Diseño e implementación de proyectos y programas de Inversión social

Verse ha desarrollado una alta especialización en la implementación de diversos programas y proyectos de inversión social desde empresas de distintos sectores para comunidades y otros grupos de interés. Esta experiencia se traduce en diversas iniciativas ejecutadas exitosamente con comunidades en las áreas del turismo, valorización del patrimonio,  hotelería, educación para la sostenibilidad, entre otras. Todos estos proyectos han sido diseñados en conjunto con las comunidades e implementados con altos niveles de participación y aceptación por parte de los beneficiarios.

Mejoramiento de Servicios Turísticos Laguna Chaxa-Salar de Atacama. 
Ver Proyecto

Programa de Educación Salar de Atacama. 
Ver Proyecto

Desarrollo Turístico Local  en Talabre-San Pedro de Atacama. 
Ver Proyecto

Mapa Turístico-Cultural Talabre-San Pedro de Atacama.
Ver Proyecto

Diseño Hotel Comunitario Toconao.
Ver Proyecto

Socialización Comunitaria para Proyectos de Inversión

Esta línea de desarrollo considera  acercar y familiarizar a comunidades vecinas y otros grupos de interés de las empresas con sus nuevos proyectos de inversión territorial. La estrategia considera desde el acercamiento temprano y anticipado, como también en etapa de implementación y operación.     

Cerro Dominador María Elena.
Ver Proyecto

Cerro Dominador Sierra Gorda.
Ver Proyecto

Compromisos en el marco del SEA-RCA

Verse ha diseñado y ejecutado diversos programas y proyectos en el marco del cumplimiento de resoluciones de calificación ambiental (RCA) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para proyectos de inversión.

Centro de Educación Ambiental Pampa del Tamarugal. 
Ver Proyecto

Sendero Salar de Llamara.
Ver Proyecto

Mapeo de Grupos de Interés y Estrategias de Relacionamiento

Verse desarrolla levantamiento y análisis de grupos de interés y propuestas estratégicas de relacionamiento.

Asesoría Estratégica Grupos de Interés. 
Ver Proyecto

Fondos Concursables.
Ver Proyecto

Cambio Cultural para la sostenibilidad

Verse desarrolla actualmente el programa de cambio cultura organizacional para la sostenibilidad a través de la iniciativa de reciclaje activo “Recicla Empresa”. El programa incorpora la capacitación de colaboradores de corporativos en temas de sostenibilidad y los invita a participar activamente de una campaña interna para el reciclaje de latas de aluminio y botellas plásticas a través de un novedoso sistema de compactación de envases que incentiva a la acción. El programa entrega al cliente como parte del servicio el retiro de los residuos y reportes mensuales de volúmenes y eco-equivalencias para motivar el  compromiso y el desempeño de los participantes.

Clínica Las Condes  Recicla. 
Ver Proyecto

Sodexo Recicla.
Ver Proyecto

Sección Sostenibilidad Reality Mega. 
Ver Proyecto

Planes de desarrollo y gestión turística

Verse ha desarrollado experiencia en el diseño participativo de instrumentos de planificación para el turismo local y comunal, los cuales van desde Planes de Desarrollo Turísticos comunales hasta planes de gestión turística local. Estos instrumentos de planificación territorial para el turismo, son desarrollados mediante metodologías participativas, involucrando a los actores locales y con el diseño de indicadores para la sostenibilidad. 

Pladetur María Elena. 
Ver Proyecto