Equipo

En Verse Consultores trabajamos en redes con asesores especialistas y consultores asociados que nos permiten ofrecer asesorías integrales a nuestros clientes en diversas materias y temáticas de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sustentabilidad.

 

Socios Directores

 

Winko Franz M.

Lic. En Ciencias Ambientales y Paisajista U. Central  de Chile. Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Dipl. Experto Gestión Ambiental Urbana, U. Nacional del Centro del Perú – Dipl. Planificación y Estrategias para la Conservación, U. TEC de Monterrey – Dipl. Gerenciamiento de ONG’s, U. TEC de Monterrey – Dipl. Participación Ciudadana y Gestión Ambiental, U. Alberto Hurtado.

 

Profesional con más de 20 años de experiencia en las áreas de la sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresarial, gestión socio-ambiental y proyectos de inversión social. Se ha desempeñado en diversos proyectos y programas de ONG’s, gobierno, cooperación internacional y empresas privadas. Es docente del curso básico de RSE para Acción Empresas y parte del comité evaluador de iniciativas anuales de los premios “Corresponsables” para España, Centro América y Latino américa. Es socio fundador de VERSE Consultores, desde donde asesora estratégicamente a empresas de distintos sectores para enfrentar los nuevos desafíos de la sustentabilidad.

 

Macarena del Campo E.

Ingeniero Agrónomo, Master en Desarrollo Rural, U. Politécnica de Madrid, España. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en las áreas de desarrollo local, planificación y gestión de proyectos. Fue asesora regional del Programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Jefa de la Oficina de Desarrollo Económico Local y Directora de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Municipalidad de Alhué.

 

Consultores Asociados

 

Mitzy Canessa  (Gestión de relaciones comunitarias y Stakeholders)

Licenciada en Sociología de la Universidad ARCIS. Desde el año 1997 se ha desempeñado y especializado en la temática de participación ciudadana, identificación de stakeholders, elaboración de perfil social, evaluación de potenciales conflictos  en proyectos de inversión,  identificación de variables sociales ha considerar en una evaluación de impacto ambiental, prestando servicios y asesorías a entidades públicas, privadas, ONG’s y consultoras.

 

Nicolás Martelli Montes (Planificación Turística y Gestión  Territorial)

Geógrafo Universidad de Chile – Master en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente PUC – Dipl. Derecho Ambiental U. de Chile.

Profesional con más de 20 años de experiencia  en gestión ambiental, planificación urbana, territorial y turística, en sector público, privado y ONG’s. Ha trabajado en todas las regiones de Chile, con especial foco en la última década en desarrollo de comunidades indígenas y locales de la zona norte y sur de Chile. Ha dirigido consultorías en Bolivia, Uruguay, El Salvador, así como también ha estado a cargo de pasantías con urbanistas y autoridades locales en Medellín, Nueva York, Washington y Berlín.

 

Katherine Fonfach Moya (Educación para la Sustentabilidad)

Ingeniero en Ejecución en Medio Ambiente. Dip. En Energías Renovables No Convencionales, Barcelona-España. Profesional con 10 años de experiencia y liderazgo en proyectos educativos en la línea de la educación ambiental, eficiencia energética, uso de energías renovables no convencionales y campañas de ecoeficiencia.

 

Cristóbal Luna Infante (Gestión Turística)

Ingeniero en Turismo con más de 18 años de experiencia. Inició su carrera en Fitzroy Tourism & Real Estate el 2001 y siguió creciendo profesionalmente en empresas tales como LAN, Explora – Metropolitan Touring, Turismo Chile, Tierra Hotels, FEDETUR, Hotel Manquehue Pto. Montt, Fitzroy y Vinolia. Es fundador y director de la consultora Be Hotels dedicada a la gestión y desarrollo de proyectos  hoteleros en distintas regiones de Chile.

 

Nelso Latorre Riquelme (Arquitectura y Diseño)

Arquitecto y Ecólogo Paisajista. Profesional con más de 20 años de experiencia en las áreas del diseño y la arquitectura.