Escuelas de Peñalolén Inauguran Puntos Limpios

El pasado 12 de agosto los establecimientos educacionales de Peñalolén dieron el “vamos” a la campaña de reciclaje del programa Recicla Escuela 2015.

Con la participación de las brigadas ambientales, representantes de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad  y de la Agrupación de Recicladores de Peñalolén, fueron inaugurados los 4 puntos limpios instalados en las escuelas para separara en origen los residuos reciclables de la campaña.  La infraestructura instalada corresponde a 2 puntos limpios por escuela con capacidad de acopio total de 450 litros más un compactador manual de botellas plásticas y latas de aluminio para optimizar el volumen de acopio de estos envases.

Por su parte el municipio resaltó la importancia de que las escuelas de la comuna se sumen a la política municipal de reciclaje inclusivo que opera en Peñalolén hace ya varios años y que busca por una parte dignificar la importante labor de los recicladores de bases, educar a los habitantes de la comuna y recuperar la mayor cantidad de residuos reciclables para ser enviados a procesos de reciclaje efectivos.

Las brigadas de las escuelas por su parte asumieron el compromiso de fomentar el reciclaje entre sus compañeros y cuidar sus puntos limpios.

 

Video Destacado

+ Videos

Columnas e Información

20 junio 2018

SODEXO Recicla

Leer más